Conoce las enfermedades curiosas que pueden afectar a la piel

0
929
pixabay.com

Es el órgano más grande el cuerpo humano y a pesar de que la vemos siempre, a veces olvidamos su presencia hasta que presentamos alguna patología en ella. Con casi dos metros cuadrados de extensión, la piel humana puede ser atacada por enfermedades que son poco conocidas, las cuales necesitan de asistencia médica y tratamiento inmediato para tratar de disminuir los efectos y dolores que provocan. Si deseas conocer esas patologías que pueden afectar la piel humana, continúa leyendo y asómbrate con las curiosidades que te contaré.

Dermografismo. Las personas que padecen de esta enfermedad, bastante particular por cierto, sufren de inflamaciones esporádicas con el contacto más ligero, es decir, que el simple hecho de tocarles o pasarles un objeto por la piel, en esta quedará marcado en relieve el recorrido. Vale acotar que estas inflamaciones desaparecen al cabo de unos minutos.

Epidermolisis Bullosa. Es de origen genético y se manifiesta con la aparición de ampollas, heridas en la piel y úlceras, las cuales pueden provocar infecciones que pasan al torrente sanguíneo y desmejoran el estatus del paciente. Suele manifestarse al nacer o durante los primeros días de vida, lo que implica una serie de cuidados que se deben extender por el resto de la vida de quien lo padece.

Ictiosis. Esta patología, también genética, provoca resequedad extrema en la piel, a tal punto que se forman escamas como la de los peces, de allí deriva el nombre pues Ichthy proviene del griego y significa pez. Esta enfermedad se presenta en varios grados y afecta a una de cada 300 mil personas en el mundo.

Neurofibromatosis. Esta enfermedad provoca la aparición de tumores benignos en la piel, lo que afecta de manera considerable la apariencia de la misma. De igual manera, puede llegar a deformar los huesos. El origen de este trastorno es genético y compromete el desarrollo y crecimiento de las células neurales.

Argiria. Esta enfermedad se produce por la exposición prolongada con sales de plata, un químico que cambia la tonalidad de la piel y de algunos órganos internos de la persona. Si bien es una enfermedad que es menos frecuente por los avances que se han venido dando para que las personas que deben trabajar con este compuesto puedan protegerse, aún se pueden documentar algunos casos.

Síndrome de Cushing. Al ser una enfermedad provocada por un nivel alto de la hormona cortisol, se pueden experimentar en la piel varias infecciones, marcas púrpuras o rojas y hematomas que no provienen de golpes recibidos.

Epidermodisplasia verruciforme. Se trata de un padecimiento de origen hereditario que se caracteriza por impedirle al sistema inmune de la persona que lo padece defenderse del virus del papiloma humano. Cuando este virus no se puede controlar, trae como consecuencias el desarrollo de escamas, máculas y pápulas en el cuerpo, sobre todo en las manos y los pies.

Fuente:http://www.msn.com/es-ve/estilo-de-vida/lifestylebeautytips/7-patolog%C3%ADas-de-la-piel-que-quiz%C3%A1-no-conoc%C3%ADas/ar-AAfYezj?li=AA2FWyz&OCID=mailsignoutes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here