Existen animales que no envejecen

0
744
Imagen cortesia de pixabay.com

Aunque no lo creas existen un grupo de animales que jamás envejecen ¿quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Te cuento que algunas especies no pierden sus capacidades físicas con el paso del tiempo, por el contrario siempre están más jóvenes.

Lamentablemente, nosotros los seres humanos, no estamos en el grupo de los que nos mantenemos siempre jóvenes y por esa razón tenemos siglos por no decir milenios en búsqueda de la eterna juventud y si se puede de la inmortalidad también, sin embargo, ese solo es un sueño y nada más.

Durante siglos, los alquimistas por ejemplo se dedicaron a ir tras recetas que sirvieran para transformar las sustancias que no tenían ningún valor en oro, pero al mismo tiempo estaban trabajando en función de encontrar el elixir de la vida o de inmortalidad como también le llamaban. Ellos investigaban la posibilidad concebir un líquido capaz de crear vida y dar la inmortalidad a cualquier persona que lo bebiera. Pero, esto como sabemos jamás se consiguió y al día de hoy los seres humanos somos mortales y nada más. Así como nosotros los animales también envejecen y mueren. Sin embargo, existen algunas especies que no envejecen nunca.

Entre ese grupo de animales que no envejecen tenemos las langostas. Estas mantienen sus capacidades físicas a pesar del paso del tiempo y se vuelven más fértiles con los años, asimismo, es importante recordar que no paran de crecer. Hay quienes sostienen que la única forma que tienen las langostas de morir es al ser cazadas o tal vez por alguna complicación al mudar su caparazón, pero no por envejecimiento. Tanto es así que se han encontrado langostas de aproximadamente 140 años.

Pero, esta característica de no envejecimiento es compartida con otros animales como: la tortuga, el erizo de mar rojo, el mejillón del antártico, el pino longevo, los peces sebastes aleutianus y algunas especies de salamandras.

Sin embargo, cuando de longevidad se trata, las medusas llevan la corona. Esta increíble especie tiene la capacidad de volver a su estado larvario si nota que su vida está en riesgo. Cuando este proceso larvario se da, sus células viejas se regeneran y cambian a otro tipo lo que permite que se rejuvenezcan y puedan seguir viviendo como si nada hubiese ocurrido. Lo que nos hace pensar que las medusas son inmortales siempre y cuando no exista ningún depredador en su camino.

Apuesto a que no sabías que existían animales que no envejecen, pero ahora que lo sabes seguro verás nuestro mundo de una manera diferente y bueno, quien sabe si algún día nosotras las personas evolucionemos tanto como ello y logremos rejuvenecer cada vez que sintamos que nuestro cuerpo está enfermo o en peligro.

Fuente: http://www.muyinteresante.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here