¿La diferencia de edad afecta una relación?

0
733
Imagen de https://static.pexels.com

La atracción entre personas de distinta edad, según los especialistas, tiene que ver con necesidades psicológicas no resueltas. Además, muchos se sienten atraídos hacia gente mayor por su personalidad y su experiencia.

En la actualidad, es muy fácil encontrar parejas que cuentan al menos con diez años de diferencia, sobre todo en el caso de los hombres con mujeres más jóvenes.

Algunos especialistas afirman que las relaciones entre personas que presentan diferencias de edad no suelen ser muy estables, aunque pueden existir casos excepcionales.

Cinco años después de iniciar este tipo de relación, llega a saberse si se consolidará o se difuminará en el tiempo “los profesionales explican que en este tipo de uniones el atractivo físico y la atracción sexual no es lo fundamental. Influye más la personalidad, la sabiduría y el poder que simboliza una persona mayor. También pesa la seguridad económica que pueda brindarse, la superioridad cultural y la experiencia” afirman en la web Portal Cantabria.

Algunas mujeres que inician romances con hombres mayores, no han tenido la mejor relación con su padre y buscan la imagen paterna en una posible pareja. Del mismo modo, puede suceder con los jóvenes que se relacionan con mujeres mucho mayores.

Además, el joven que se siente atraído por mujeres mayores busca experiencia y una madurez que seguramente no encuentra en chicas de su edad.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

¿Funcionan o fracasan las relaciones de este tipo?

Cuando hay una diferencia de más de 20 años, este tipo de relaciones puede fracasar por diversos motivos. El éxito de este tipo de vínculos está determinado por el poder de adaptación de los miembros de la pareja, la tolerancia y el deseo de permanecer juntos a pesar de las obvias diferencias.

Por ejemplo, si la mujer es menor tratará de rejuvenecer a su pareja, en estos casos pueden surgir   conflictos. Cada etapa de la vida debe ser vivida a plenitud y una chica de 20 años no está en sintonía con las vivencias de un hombre de 40 “cuando los roles dentro de la relación son muy rígidos, en el sentido de que el hombre siempre actúa como el padre de su pareja, es muy difícil que sigan adelante” señalan en el portal de psicología Cantabria.

La vida sexual de una pareja con diferencias de edad, también puede ser controversial, ya que “cerca de los 60 años son pocos los varones que se mantienen activos a un nivel satisfactorio para una mujer joven. En ese sentido, no resulta extraña la unión entre un hombre de 25 años y una mujer de 40 o 45, ya que ambos están en su apogeo sexual” recalcan en dicho portal web.

El éxito o el fracaso de las relaciones con diferencia de edad varía dependiendo de cada caso particular.

Fuente: http://www.psicologiacantabria.es/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here