Las 3 fases de una relación y sus altibajos

0
760
Imagen cortesia de pixabay.com

Desde muy jóvenes vamos atravesando el amor a través de ciertos condicionamientos de la sociedad. Aunque, si bien es cierto que este sentimiento puede ser muy íntimo o compartido. Los condicionamientos vienen generados por la familia, la educación escolar, el entorno social, cultural y religioso. Todos estos factores externos van creando prejuicios e ideales sobre este sentimiento.

En este punto, tendemos a confundir muchos aspectos de lo que realmente es el amor y todo lo que implica. Pero, cuando nos hayamos en una relación sucumbimos rápidamente ante ciertos errores. Pues bien, debemos recordar que la mayoría de las personas solemos basar una parte de atracción en el físico, el atractivo sexual o la personalidad.

Aunque, estos aspectos son realmente importantes para que una relación tenga éxito. Muchas personas no se dan cuenta que energía vital es un factor necesario para tener una relación sana y con éxito. Pues bien, para llegar a esa etapa debes superar otras. Aquí te explicamos las 3 etapas que toda pareja debe superar para evolucionar en la relación.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  1. La pasión desmedida

Esta es una fase inicial y sencilla. Por lo general, una apariencia agradable y una química sexual nos atraen inicialmente. La fase 1, es un momento de emoción y romance. Sin embargo, muchas personas buscan ayuda profesional cuando, después del primer resplandor de la pasión se comienza a desvanecer todo. En este punto se encuentran en medio de la etapa 2, la sensación desafiante y decepcionante, cuando te das cuenta que la felicidad no es para siempre sino una ilusión.

  1. La decepción y el reconocimiento

Cuando la magia se desvanece, comienzan a aparecer las decepciones y crecen los resentimientos. La pareja que una vez había encontrado un punto emocionante ahora puede parecer aburrida. Los hábitos que se pensaba que eran dulce ahora conducen hasta la pared. Tal vez, una de los miembros de la pareja ha ganado peso y ha perdido atractivo. O, nunca consiguió la promoción en el trabajo y no está produciendo suficiente dinero para un buen estilo de vida. La manera de superar la fase de decepción es aprender a reconocer y honrar a las diferencias e incompatibilidades en un apoyo mutuo, y de manera constructiva.

  1. La profundización y el fluir

Aquí se realiza un análisis y de la pareja. Comienzan a aparecer los pros y los contras. Puede que la balanza sea estable o no.

Lo recomendable es recordar el inicio de la relación, cómo se conocieron, que los condujo el uno al otro. Para superar esta etapa se necesita compartir lo bueno que aún tienen y recuperar parte del pasado positivo. Es una manera fácil de reforzar su energía amorosa y mantener su amor vivo y próspero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here