Lo que no debemos permitir en una relación de pareja

0
842
Imagen de https://static.pexels.com

En una relación de pareja debemos dar todo para que funcione, ser generosos, brindar confianza, respeto, sin embargo, hay situaciones que no se deben permitir ya que lesionan la autoestima y hacen sufrir   a una de las partes involucradas.

Es bueno estar enamorado, sentirse conectado con otra persona, compartir la vida, sin embargo, tener una pareja no puede ser una decisión que afecte otras áreas.

Algunas de las cosas que no debes permitir en una relación   son las siguientes:

Dar todo sin recibir nada. Amar a alguien es abrirle la puerta de nuestra vida, hay que darle rienda suelta a ese sentimiento, sin embargo, dar todo sin recibir nada a cambio no es una buena idea. Debemos exigir que la otra persona también se comprometa con la relación, de lo contrario no tendremos un futuro armonioso en común, siempre seremos aquel que da sin recibir un afecto reciproco.

Descuidar la autoestima. En una pareja puede haber discusiones, gustos diferentes    e incluso valores distintos, sin embargo, no debe existir bajo ninguna circunstancia la falta de respeto “nuestras parejas deben respetarnos y valorarnos. Es esencial. Si no existe respeto no podrá existir felicidad” comentan en el portal Mejor con Salud.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Perder tu espacio. Cada miembro de una pareja debe tener su vida muy aparte de la relación, disolverse en el vínculo y no hacer nada más que compartir con tu pareja te restará individualidad “jamás dejes a un lado a familias y a amigos por tu pareja. No renuncies a todo lo que te gusta por tu pareja, porque de lo contrario no te quedará nada e irás perdiendo tu identidad” refieren en el portal Mejor con Salud.

Descuidar tus sueños. En ocasiones, algunas relaciones de parejas son tóxicas, algunas personas le cortan las alas a sus novios o esposos por celos o quizás inseguridad. No permitas que eso te ocurra, tus sueños, aspiraciones e intereses deben estar por encima de cualquier relación, nadie debe decirte que hacer ni bloquear tu superación personal.

Renunciar a la felicidad. Tener pareja, estar casado o vivir un noviazgo debe ser un motivo de alegría y no una situación para sentirse triste o deprimido. Cada mañana cuando te levantes debes sentir amor   y deseos de compartir con esta persona, si esto no ocurre, y por lo contrario te sientes vacío y triste algo no funciona en ese vínculo “si te sientes vacía y percibes que esa pareja no te da sonrisas sino lágrimas, y que vives tus días con suma tristeza, deberás reaccionar.

Mereces ser feliz. Es el derecho vital de toda persona” recalcan en el portal Mejor con Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here