Lo que tienes que saber antes de tener una tarjeta de crédito

0
753
Imagen cortesia de pixabay.com

Todas las instituciones bancarias ofrecen tarjetas de crédito, pero no todas las personas tienen la posibilidad de tener una, pues no eres tú quién decide que estas capacitado para tenerla, sino los bancos o las tiendas por departamento (esto en casos específicos), lo encargados de otorgar el plástico.

Enrique Horcasitas, fundador de ComparaGuru.com, señala que “una tarjeta de crédito es un instrumento de deuda que el banco utiliza para colocar crédito y se usa para adquirir bienes o servicios de manera diferida sin descapitalizarte”.

El análisis que realiza el banco para otorgarla está basado en el historial crediticio del solicitante, su nivel de ingresos, edad y su capacidad de pago, entre otros factores.

En ese sentido, Joel Cortés, cofundador de Kardmatch, una plataforma digital que permite encontrar la tarjeta de crédito más adecuada a las necesidades de los clientes, explica lo siguiente: “Son los bancos quienes analizan la relación que llevas con ellos, si tienes una cuenta de nómina o ahorro, cuál es tu nivel de depósito y comportamiento… Después de seis meses ya te ofrecen una tarjeta de crédito”.

Si por el contrario deseas solicitar por tu propia cuenta una tarjeta de crédito al banco, es normal que de inmediato la nieguen. Es por ello, que las grandes tiendas por departamento se unieron con Visa y MasterCard para brindarles atención a los usuarios del mercado no bancarizado.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

En pocas palabras, estos productos financieros son un plástico con dinero prestado que puedes disponer de él cualquier momento. Esto implica mucha responsabilidad, ya que tenerla en tus manos podría ser algo tentador y peligroso a la vez. Por eso aquí te ofrecemos algunas recomendaciones de expertos, para el manejo de las tarjetas de crédito.

¿Para qué se usa?

El fundador de ComparaGuru.com recomienda que uso de las tarjetas de crédito sea productivo, es decir, que con ella adquieras bienes o servicios que te dejen ganancia mayor al interés que pagas por ellas.

Paga a tiempo

La idea que gastes lo pagues de inmediato, para que no la veas como una deuda constante, muchas personas pagan la totalidad de su tarjeta, mientras que otras solo efectúan el pago mínimo o menos, lo que trae como consecuencia que la deuda crezca y su vuelva impagable.

Controla tus gastos

Enrique Horcasitas indica que “si el monto que pagas no hace que el monto del siguiente mes disminuya, estarás en graves problemas”, pues uno de los errores que más se comenten al tener un dinero “extra” es disponer de él si haber realizado un presupuesto previo.

Así que toma en cuenta estos tips antes de solicitar una tarjeta de crédito.

Fuente: http://expansion.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here