Los 5 pecados capitales de las finanzas personales

0
780
Imagen cortesia de pixabay.com

Los temibles pecados capitales no solamente se manifiestan en la religión, sino que también aparecen en nuestras finanzas personales. ¡Pues sí! aunque no se crea estas tentaciones pueden jugarnos una mala pasada en nuestra economía personal. Sin embargo, se podrían evitar siempre y cuando tenga la disposición de identificarlos para que no afecte sus finanzas, o si cayó en tentación pueda solucionar el problema con los siguientes consejos.

  1. La lujuria

A veces es difícil evitar hacer compras compulsivas, sobre todo para las mujeres es una tarea un poco incontrolable, pero no imposible. En estos casos lo que más recomendable es evitar pasar por esa tienda que tanto nos gusta y pensar antes de comprar si verdaderamente es necesario hacer ese gasto.

  1. Pereza

Este pecado no nos permite tener una amplia visión en nuestra economía. Sin embargo, la mejor manera de superarlo es pensar que obteniendo más ingresos tenemos las ventajas de comprar y disfrutar del dinero sin preocupaciones. Esta motivación de dinero permite que la pereza se aparte de nuestras vidas.

  1. La Gula

Aparece cuando cometemos excesos en los gastos, sin estar conscientes de las consecuencias que esto pueda traer en nuestra economía personal. Claro que darse un gustico no está demás, pero la idea es que no se vuelva costumbre. Pero, cuál es la solución, ¡Sencillo! Hay que aprender a decir NO en esas situaciones y, por un momento, pensar en la angustia que podría generarse cuando no se tenga dinero para cancelar las deudas o compromisos. Esto te permitirá a no caer en tentación.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

  1. Ira

Es importante sobre la ira que puede aparecer cuando se manejan las finanzas, esto para evitar quedar sin dinero en muy poco tiempo. Aunque muchos no lo crea tu imagen financiera se ve afectada cuando se tiene un ataque de ira. Pero, la solución está en manejar la energía de una manera pausada y calmada, es decir, pensar antes de actuar.

  1. La envidia

Este pecado hay que desecharlo de nuestras vidas por completo, ya que no vale la pena envidiar las cosas de otros. La mejor manera para librarte de esta tentación es no desear lo del otro, enfócate en tus virtudes y no en la de los demás, todos somos buenos en muchas en muchas y cada quien es especial. Recuerda que la envidia genera energías negativas que pueden afectar las relaciones interpersonales.

Fuente: https://www.emprendices.co

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here