Cómo obtener tus logros financieros

0
757
Imagen cortesia de pixabay.com

Son muchos los esfuerzos que se tienen que hacer para lograr ser independiente en el área de las finanzas. Para ello, se debe ser una persona disciplina, persistente y constante por mucho tiempo. Los resultados no se verán de la noche a la mañana pero poco a poco los observará gradualmente.

Cuando esto ocurra, su economía mejorará y por ende las deudas desaparecerán. Además notara que sus cuentas bancarias irán en aumento y su calidad de bien será mucho mejor. En el momento que observas que tus ahorros están acumulados, usted se entusiasma más rápido para alcanzar sus objetivos financieros, es un poco difícil al inicio pero con el pasar del tiempo le será más fácil.

Uno de los secretos más grandes del éxito es el “Principio del impulso”, el cual requiere de una gran energía para comenzar y superar la apatía y firmeza inicial que aparece cuando se quiere ahorrar, pero ya después que se arranca la energía va disminuyendo y no se requiere de tanto esfuerzo, ya que poco a poco se va acumulando cada vez una gran fortuna.

Estos logros no se pueden obtener dando saltos agigantados, la idea es ir paso a paso, comience con ahorrar el 10 o el 20% de sus ingresos. Tal vez pensará que es algo imposible cuando se le viene a la mente que tiene muchas deudas o gana muy poco y tiene demasiadas obligaciones.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Ahora bien, si usted está en la situación descrita, hay solución ¿Cómo? Ahorre únicamente el 1% de sus ingresos en una cuenta que no tocará. Al llegar cada noche a su casa coloque las monedas que recibió durante el día en un recipiente, cuando esté lleno llévelo al banco y deposítelo en es cuenta.

Otra opción sería que en el momento de recibir un dinero extra, utilizarlo para pagar alguna deuda pendiente. O si por el contrario le llega alguna bonificación, no la gaste y póngala inmediatamente en su cuenta de ahorro, con esto se hará la idea que nunca lo recibió.

Con el tiempo de dará cuenta que esas pequeñas cantidades se multiplican diariamente a una tasa que lo sorprenderá. Luego de que se sienta a gusto ahorrar el 1% de su salario, aumente ese porcentaje progresivamente. Después de un año se dará cuenta cómo ya no tiene deudas y ya estará ahorrando el 10%, 15% o incluso hasta el 20% de sus ingresos, todo esto sin afectar la forma de vida.

Fuente: http://elexito.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here