Qué pasa con su dinero después de que usted muera

0
739
Imagen cortesia de pixabay.com

“Lo único seguro que tenemos en la vida es la muerte”, aunque para algunas personas suene algo cruel este dicho, es lo más real que existe y esto puede suceder en cualquier momento y cuando menos lo esperas. Pero, muchos no se han puesto a imaginar qué pasará con todas sus pertenencias cuando esto ocurre.

No es solo considerar las deudas o los gastos que se dejan, sino lo que pasará con sus cosas y su familia una vez fallezca, es decir, lo que se puede generar el hecho de tener o no un testamento.

De acuerdo con la profesora de la facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario, en Colombia, Mercedes Cevallos, el testamento permite “anticiparnos a que después de que fallezcamos, se determine qué va a pasar con nuestro patrimonio”.

Es importante aclarar que patrimonio abarca cualquier pertenencia desde un carro o casa, hasta un televisor, entre otros.

En ese sentido, el Gerente Resuelve tu Deuda Colombia, Rodrigo Nadal, explica que “es necesario tener claro que un testamento es un documento dinámico, que puede actualizarse a medida que pasa el tiempo y las prioridades van cambiando, por ejemplo si tiene más hijos o establece un nuevo hogar”.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Nadal aclara que la gente a veces comete el error de hacer su testamento cuando ya se es adulto “nadie está exento de sufrir una enfermedad o un accidente a temprana edad, por lo que esta falsa idea tiene que salir de la mente de las personas” aseveró.

Luego de que una persona fallece surgen una serie de situaciones, sobre todo en la parte financiera, la cuales deben tomarse en cuenta, como por ejemplo aparte de obtener bienes también se adquieren las deudas del difunto.

Hay personas que no le dan mucha importancia a dejar por escrito como quedará distribuido su patrimonio, si esto ocurre es que no están claros que en cualquier pueden dejar de existir. Esta situación podría traer consigo graves problemas, ya que en algunos casos las familias pueden entrar en conflictos.

En consecuencia, la experta de la Universidad del Rosario explica que “cuando no existe esa voluntad y no se ha dejado, la norma entra a dar los lineamientos de conformidad con línea de sucesión, en términos de familia, entonces significa revisar el entorno de persona que ha fallecido: si tiene hijos, padres, hermanos y la misma ley establece la proporción que corresponde de acuerdo con núcleo familiar”.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here