Puedes estar perdiendo dinero si llevas mucho tiempo en el mismo empleo

0
738
Imagen cortesia de pixabay.com

Al momento de iniciar su vida laboral usted empieza a notar que nada es igual a lo que le dijeron en la universidad. Primero, porque encontrar un empleo no es una tarea fácil y segundo porque conseguir ascensos y tener buenas relaciones con los compañeros de trabajo no es nada sencillo.

En ese sentido, la generación de los Millennials, aquellos que nacieron entre 1980 y 2000, rompe con todos esos paradigmas, ya que ellos buscan que los trabajos y las empresas se adapten a su estilo de vida y no sea al contrario. Estos empleados cambian de trabajo siempre buscando su conveniencia, algo que preocupa mucho a las empresas, pues consideran que son personas inestables emocionalmente.

Sin embargo, una encuesta realizada por KPMG, refleja que el 70% de los estudiantes de negocios de las universidades más importantes del mundo, ven atractiva la posibilidad de trabajar para una misma compañía con expectativas favorables hacia el futuro

Un estudio publicado por Forbes indica que los trabajadores que trabajan más de dos en una empresa les pagan 50% menos de lo que debería, durante toda su historia laboral.

En el análisis se explica que en el momento que a usted le aumentan su salario la empresa lo que está haciendo es tratar de que usted siga manteniendo su estilo de vida y pueda seguir adquiriendo y comprando lo mismo del año pasado. Ahora si el aumento supera el monto de la inflación allí si se podría consideran un aumento de sueldo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Es razonable que las empresas no hagan grandes aumentos debido a que la economía mundial está un poco complicada. Sin embargo, esto ya se volvió costumbre prácticamente en todo el mundo.

Imagínese por un momento que cada dos años usted cambia de empleo, con esto lograría que su sueldo aumente de manera considerable, mientras que si se queda en una misma empresa pierde dinero que su empleador no le pagará nunca.

Para Noel González, Jefe de Candidatos y Pass de Adecco Colombia, el estudio de Forbes es totalmente válido, pues “a medida que se avanza en experiencia, aumentan los conocimientos y las habilidades, ello en teoría representaría una posibilidad de crecimiento en las responsabilidades, y en consecuencia, del nivel salarial. Cuando un profesional decide quedarse en determinada organización, independientemente de las motivaciones, está renunciando a la posibilidad de optar u obtener, un mejor paquete de beneficios”, aseveró el experto.

Como se podrá haber dado cuenta, no tiene nada que perder si quiere poner en práctica el ejercicio para su salario crezca de una manera considerable. Sin embargo, tome en cuenta y valore las condiciones o salarios emocionales que, puede resultar de ese cambio.

Fuente: http://www.finanzaspersonales.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here