Qué hacer cuando la pareja se queda sin empleo

0
772
Imagen cortesia de pixabay.com

Quedar sin trabajo no es algo que se pueda aceptar tan rápido, es posible que cueste un poco admitir que ya no contarás con un salario mensual. Además, tomando en cuenta que volver a encontrar otro empleo no es algo tan sencillo de lograr. La cuestión se complica un poco más cuando se vive en pareja, pues ambos son los que se encargan de mantener los gastos de la casa.

Si tu pareja queda sin empleo es importante que lo ayudes en todos los aspectos posibles, para evitar que caiga en depresión, angustia o desesperación, pues estos puntos podrían crear un conflicto familiar. La idea es que entienda que a pesar de que no es una tarea fácil conseguir otro nuevo empleo, si se puede seguir adelante y pronto estará laborando nuevamente. Por eso aquí aprovechamos para orientarte en esta situación y sepas cómo afrontarla.

Cuando tu pareja llegue a casa y te diga que ya no tendrá más trabajo, lo primero que debes hacer es animarla a seguir adelante, apoyarla y animarla en todo momento. Ayudarle a entender ese tipo de situaciones le puede suceder a cualquiera, que es algo transitorio y pasajero, además de que en cualquier momento puede llegar una nueva oportunidad, es decir, nunca se va a quedar si trabajo. Toma en cuenta que en ese momento tú puedes ver mejor el panorama, recuerda que tu pareja se siente un poco aturdida por lo que está pasando, por eso tú serás su guía en todo momento, lo cual en un futuro te lo agradecerá.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Anímala a que siga luchando por lo que quiere. Ayúdala a que se proponga como meta encontrar un  nuevo empleo, en si ese será su nuevo trabajo. En ese sentido, deberá establecer una rutina para la iniciar la búsqueda, fijarse un horario, todo esto con el fin de facilitar el proceso de conseguir el nuevo trabajo.

Trata en lo posible de apoyar a tu pareja en sus decisiones, sobre todo si benefician a ambos. Si en vez de buscar trabajo en alguna oficina decide emprender su propio negocio no dudes es prestarle todo tu apoyo, ya que le podría ir muy bien al convertirse en su propio, además que podrían pasar más tiempo juntos.

En conclusión, lo importante de todo esto es dar apoyo y serenidad a una persona que está pasando por mal momento, y si es tu pareja con más razón puedes dar lo mejor de ti.

Fuente: http://www.nosotras.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here