Regalos financieros que ayudarán a los niños en el futuro

0
749
Imagen cortesia de pixabay.com

Un juguete puede ser un regalo con el que un niño se entretiene por un rato, pero el conocimiento que puedas ofrecer siempre estará presente en su vida. Al inculcarle a tu hijo un hábito financiero constante, le permitirá con el tiempo convertirse en un adolescente responsable de sus finanzas personales.

Para ello, Guillermo Seañez, director comercial de Old Mutual en México, explica que “la educación financiera es un tema que va de la mano con el proceso educativo integral de los niños, ya que desde que empiezan a ir a la escuela tienen una noción sobre el tema. Lo perciben cuando quieren y compran algo en la tiendita o en las vacaciones familiares, cuando ven a sus papás pagar diversos productos y servicios”.

En ese sentido, Seañez recomienda que a partir de los seis años es la edad ideal para conversar con los pequeños sobre el tema de cómo se gana y distribuye el dinero. Lo importante es que entiendan que el mismo debe ser usado responsablemente, además de diferenciar los tipos de compra, es decir, qué quiero y qué necesito.

Lo primero que los niños deben tener claro es que todo lo que se adquiere implica un gasto, el cual se tiene resolver con dinero que debería venir de un ahorro.

Probablemente, los niños que no saben administrar el dinero desde pequeños al momento de llegar a la adolescencia podrían tener problemas de deudas, ya que están acostumbrados a que el dinero solo sirve para comprar y, cuando obtienen su primer empleo y el salario se agota, se verán en la necesidad de buscar opciones para obtener dinero que implicarían un endeudamiento.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Por su parte, el director de la Fundación Finanzas para Niños, Luis Manuel Sánchez, destaca que cuando un niño no sabe cómo administrar sus ingresos y egresos, cuando sea adulto y consiga un  empleo no tendrá una visión de ahorro.

Mientras que el director de Adquisición, Activación y Crecimiento de Scotiabank México, Alejandro del Bosque, aseveró que “el mayor regalo que le podemos dar a nuestros hijos, es ayudarles a desarrollar un hábito financiero”.

Varios especialistas consideran que las alcancías podría ser el primer regalo que se le diera a un niño para fomentar el hábito del ahorro. Además, que es uno de los regalos más clásico para que los pequeños guarden su dinero.

Otro regalo financiero, son aquellos juegos de mesa que enseñan a los niños a administrar el dinero y cómo gastarlo.

Finalmente, con el propósito de que los niños conozcan las instituciones financieras  y ver reflejado su ahorro a futuro, algunos bancos tienen a disposición cuentas especialmente para ellos.

Fuente: http://expansion.mx/dinero/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here