¿Tienes estos síntomas? ¡Quizás estas deprimido!

0
745
Imagen cortesia de pixabay.com

¿Te has sentido rabioso sin razón aparente, has reaccionado de forma violenta sin motivos? Quizás estas deprimido, muchas personas sufren de depresión,  pero no se dan cuenta, tan solo lo hacen cuando el mal está avanzado. Esto se debe a que mucha gente no sabe identificarla, algunos elementos que pueden delatar la depresión son los siguientes síntomas:

1-Cambios repentinos de peso. Un síntoma muy evidente de la depresión es la perdida de kilos  repentina. Del mismo modo, aumentar más del 6% de peso de un momento a otro es una señal inequívoca de la depresión: “la reducción de kilos sorpresiva no es por estar sometidos a una dieta o plan de ejercicios; lo que ocurre es que el apetito se disminuye y va generando deficiencias nutricionales” recalcan en la Web “Mejor con Salud”.

Este síntoma puede acarrear anemia, fatiga y pérdida de la concentración. Por el contrario, si se ganan kilos extra se debe al nivel de ansiedad que  hace que la persona coma en exceso.

2- Desorden en  los horarios del sueño. Sino puedes dormir o duermes en exceso puedes estar sufriendo de depresión. Es un factor muy fácil de identificar pues se manifiesta muy abiertamente: “en las personas con este problema psicológico suelen alterarse los horarios, de modo que la persona siente deseos de dormir durante su jornada activa, pero tiene muchas dificultades para conciliar el sueño en el horario nocturno” recalcan en la Web “Mejor con Salud”.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3- Estas siempre de mal humor. La depresión no viene siempre con lagrimas, también se presenta con rabia y descontento generalizado. Los cambios de humor, la ira incontrolable y la mala disposición también es un síntoma muy fuerte de que estas sufriendo una depresión. En estos casos ocurre que la depresión altera la química cerebral, y por ende el carácter se encuentra totalmente descontrolado.

4-Te sientes culpable. Las personas que están deprimidas tienen una constante sensación de culpabilidad, lo más grave es que esto los hace hundirse más aun en el malestar. Este es un factor bastante complejo, porque crece si tomas decisiones negativas llevado por la tristeza. Genera discusiones con los familiares, compañeros de trabajo, amigos o pareja.

5-Sufres dolores. Desde hace muchos años los psicólogos saben que los dolores físicos  tienen mucho que ver con la situación mental de las personas. Las emociones inciden directamente en como te sientes físicamente. Es un claro síntoma de depresión tener algún tipo de malestar inesperado.

Recuerda que la depresión es un trastorno de la salud mental grave, ya que incide en otras áreas de la vida. No solamente se percibe con llanto, tristeza o melancolía, a veces suele presentarse de otras formas. Estar atento es clave para detener su  avance.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here